martes, 2 de abril de 2013

Regreso de vacaciones algo amargo

Por el título dirán que no me la pasé bien, pero la verdad es que me la pasé genial visitando a mi familia en Michoacán, comiendo camarones, nadando en el mar, disfrutando la playa y paseando mucho. Pero algo me tiene molesta, algo referente a mi regreso. Es acerca de mis esmaltes, mi amada colección.

El día en que nos tocaba regresar de vacaciones, mi papá nos habló temprano para decirnos que alguien intentó meterse a la casa a las 4 de la madrugada, pues vio una luz en la sala grande (hay dos salas/living) y que al preguntar quién era, alguien corrió y salió por la puerta. Cabe aclarar que mi papá tiene una voz que retumba en toda la casa y da miedo, mucho miedo.

Dice que disparó dos veces pero no supo después ni por dónde se salió el ladrón. Fue raro porque de 5 perros que tenemos, ninguno ladró ni avisó ni nada. El temor de mis hermanas, de mi madre y mío era que algo les hubiera pasado a nuestros perritos, pero por suerte están bien, ya que a la casa de enfrente la robaron hace algunos meses y envenenaron a sus perritas. Lo extraño fue cuando mis hermanas y yo revisamos cada una nuestros cuartos correspondientes y no había nada faltante ni movido... casi.

Revisamos cada cuarto y no faltaban cosas ni había nada movido. Pero… cuando empecé la revisión de mis esmaltes, entré en pánico. Me dio mucho miedo porque mi primera impresión es que algún desconocido estuvo en mi cuarto/habitación mientras yo estuve fuera. Soy un poco obsesiva con mis esmaltes, los tengo acomodados por marcas y no las mezclo, tengo dos mesas de esmaltes y mi mesa de trabajo, todo tiene un lugar específico y de ahí no se mueve, incluso cuando se los presto a mis hermanas vuelvo a acomodar TODO.

IMG_3683

IMG_3682

IMG_3687

Pues bien, todo está en desorden total. La mesa de los adornos está movida, las otras dos mesas no (recuerdo en qué punto específico del suelo tengo todo y dejo las cosas muy simétricas). Las etiquetas/stickers están en el suelo. Esmaltes que no corresponden a esa mesa aparecieron ahí.

IMG_3688

IMG_3690

El colmo fue cuando vi en el piso un esmalte de China Glaze (Grafitti Glitter), roto. Mi conclusión es que alguien golpeó la mesa, probablemente con la pierna (es una mesa de apenas 30 ó 40 cm de alto), de forma muy fuerte, el esmaltes (que yo dejé en la orilla) cayó al suelo. Lo que no sé es en qué momento los esmaltes especiales (de estampado) se esparcieron por toda mi mesa de trabajo ni a qué hora se les ocurrió mezclar marcas de esmaltes y pasar de una mesa a otra.

IMG_3681

Mi cuarto no es el más ordenado del mundo, pero cuando se trata de mi colección de esmaltes, la tengo ordenada por marcas, colecciones, colores y números. Yo entiendo mi orden, paso mucho tiempo reflexionando acerca de cómo será la forma más eficiente de acomodar todo y que además se vea lindo.

Sabemos que el punto de entrada fue el balcón de mi hermanita (su cuarto tiene puerta al balcón, mi cuarto tiene ventanas al balcón). Eso porque encontramos una piedra en el piso y la ventana golpeada, por suerte vivimos en una zona de viento y los vidrios de las ventanas deben ser muy gruesos o se romperían. Se alcanza a ver en la foto el mosquitero roto y la marca del golpe de la piedra.

IMG_3695

Pero no me cabe en la cabeza que alguien tire mis esmaltes, se tome el tiempo de recogerlos y deje uno roto tirado en el suelo. Cualquiera que sea la causa de tal desastre, me ha dejado muy intranquila. Sé que no me han robado nada y lo agradezco, además mis pérdidas se reducen a un solo esmalte roto, pero cuando algo aparece donde no estaba, yo me pongo muy nerviosa.

Todavía estamos investigando más, mi mamá, hermanas, casi cuñado y yo. Por el momento, mi papá nos dejó armadas, mi madre sale a disparar todas las noches (para que sepan que aquí hay armas) y cerramos todo muy bien con llave.

Ah, y si se preguntan si llamamos a la policía, no lo hicimos. Lamentablemente nos tocó ver cómo los policías se robaban la fruta de los árboles del vecino de al lado (también se reportó un robo ahí y llamaron a la policía) y exigían revisar cada rincón de la casa aunque estuviera cerrado y no estuvieran los dueños.

Sé que este blog es para cosas alegres y coloridas, pero hoy quise compartirles tan extraña situación y mi angustia al respecto.

Nos leemos para la narración de mis vacaciones.

Tenshi

3 comentarios:

  1. ¡Oh! Pero, ¿qué nos cuentas? Vaya situación!
    Menos mal que no le pasó nada a nadie. Entiendo cómo debes sentirte y te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Buaa!!!que miedo!Pero que si entran una vez ya no se la volverán a jugar!!
    animo y besitos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lillibit y Raquel por sus comentarios y el ánimo que me dan. Hoy repuse el esmalte que se rompió, así que ya no hay pérdidas realmente. Ahora ya estamos mucho más tranquilas en mi familia. Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart